Incautan una tonelada de cocaína en Puerto de Cartagena
Iba camuflada en un contenedor con transformadores de energía con destino a Guatemala.
Unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Cartagena incautaron una tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba oculta en un contenedor en uno de los terminales marítimos de Cartagena.
Los uniformados realizaron el procedimiento de inspección luego de notar una deficiencia en en un contenedor de 40 pies que transportaba transformadores, en su interior hallaron 1000 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en 25 tulas color beige.
De inmediato procedieron a revisar el contenido y en cada tula había 40 paquetes rectangulares de colores verde, rojo y amarillo. Realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojando positivo para cocaína.
La droga tenía como destino final Santo Tomás de Castilla, en Guatemala. Con esta incautación, las autoridades indicaron que afecta las finanzas y estructruas de las bandas criminales que operan en esta zona costera de Colombia.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, estas organizaciones narcotraficantes, utilizan los puertos de países e islas centroamericanas, como punto de conexión, en este caso teniendo en cuenta que Guatemala es un lugar de tránsito hacia los EE.UU y Europa; por tanto la Dirección Antinarcóticos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, continuará con la investigación para conocer la procedencia y los propietarios del alcaloide.
Indicaron además que con esta incautación se evitó la comercialización de 2.500.000 dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 14 millones de dólares.